miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sigue, siempre sigue.

Ya vuelvo por aquí con una nueva entrada y, he de reconocerlo, cada vez me cuesta más elegir un tema del que hablar. Vamos, que la inspiración últimamente brilla por su ausencia. Y por si no me costara años decidir un nuevo tema, y por si no me pasara el día buscando nuevas ideas, y por si no dedicara horas haciendo y rehaciendo una nueva entrada, por si acaso, va mi amiga Maite el otro día y me dice que me estoy empezando a repetir, que empiezo a escribir sobre temas ya escritos. Vamos, que no voló mi zapatilla hacia ella de milagro, porque estoy madurando y ya he aprendido a controlarme, que si no…

Pero lo que ella no sabe, ni sabe nadie, es la cantidad de entradas que he escrito pero nunca he llegado a subir. El gran número de ideas que se me ocurren pero que nunca terminan saliendo a la luz. La de veces que empiezo a escribir sobre algo y me bloqueo, lo borro y vuelvo a empezar de cero. Y es que así pasa con todo, que las cosas no son fáciles y conllevan trabajo. Generalmente vemos su resultado final sin plantearnos, por un instante, todo el trabajo que ha habido detrás.

Me pregunto cuántos borradores escribiría Cervantes antes de hacer El Quijote. Cuántos bocetos de la Mona Lisa tiraría Leonardo Da Vinci a la basura. Cuántas operaciones matemáticas haría y reharía Einstein hasta llegar a su teoría de la relatividad. A veces parece que hay personas que consiguen las cosas fácilmente, sin esforzarse, pero generalmente no es así. Las grandes cosas conllevan grandes esfuerzos. Todo requiere tiempo y, en ocasiones, cuesta ver los resultados. Sin embargo, ya lo dice mi abuela “la paciencia es la madre de la ciencia”. A veces hay que saber esperar, ser paciente, perseverar y seguir intentando.

Cuando las cosas nos gustan hemos de pelear por ellas, perseguir aquello que queremos. Creo que necesitamos un poco de esto, de personas que amen lo que hacen y trabajen por ello. Personas que miren hacia delante y que luchen por conseguir grandes cosas. Personas que no se cansen, que no olviden lo que quieren, que no pierdan la esperanza.



Hoy también traigo un consejo, otro más para la lista. No te quedes en lo fácil, no te niegues a afrontar un problema, no te canses de intentar algo, no te des por vencido nunca. No te des por vencido ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, porque los resultados pueden tardar en venir, pero seguro que al final llegan. Termino con una gran frase del Padre Tomás Morales. Una frase de esas para pegar en la pared de la habitación y no olvidar nunca. Más que una frase, un gran consejo. “No cansarse nunca de estar empezando siempre”.

4 comentarios:

  1. A veces, repitiendo temas o experiencias volvemos a disfrutar con lo que hacemos pero también creamos nuevas perspectivas desde las cuales considerar nuevos aspectos, cosas que antes no habíamos tenido en cuenta y que ahora podemos añadir a nuestro bagaje personal y nos ayuda a tener un nuevo punto de vista.
    Respecto a la entrada, muy acertada y, más ahora, llegando época de exámenes. Aparece en un doble fondo, parece que el subconsciente te ha jugado una mala pasada, tanto pensar en estudiar, en seguir y seguir para lograr lo que con tanto esfuerzo estamos labrando.

    No nos prives de esas entradas que tienes guardadas en la trastienda! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bert!!!;) (A pesar del fallo) Y, en efecto, creo que los exámenes me influyen... Pero de alguna manera tengo que automotivarme a seguir estudiando!!
      A ver cuando vuelves a publicar una de tus entradas.. que ya estamos esperándolas con ansia!!!!:)

      Eliminar
    2. Ya está publicada la nueva entrada! Es un adiós a una leyenda que, tristemente, hoy nos ha dejado, la entrada va dedicada a Nelson Mandela.
      Gracias por leerme! ;)

      Eliminar
  2. eso es!! toda la razon del mundo.... y ya sabes.. no te canses!! a seguir y seguir publicando cosas así que me encantan.. un saluditoo

    ResponderEliminar