martes, 31 de diciembre de 2013

Nuevas oportunidades

Llegó el 31 de diciembre de 2013. Ante las puertas del nuevo año que se nos presenta volvemos la mirada a éste que ya está terminando. Repasamos días y semanas, todos los momentos vividos. Hacemos balance. Otro año más escrito en la historia de nuestra vida. Un año que habrá tenido momentos buenos y otros no tantos. Para algunos habrá sido un buen año, para otros un año normal, para ciertas personas un año para olvidar. A fin de cuentas, para todos, un año más que marca el camino que va siguiendo nuestra vida.

Pero, no todo es mirar atrás. En este momento no podemos evitar dirigir la mirada hacia delante, hacia este 2014 en blanco que se nos avecina. No sabemos qué nos deparará, no sabemos qué pasará. Podemos tener ilusiones y esperanzas, soñar cosas. También podemos hacer planes para ir llenándolo. Al final, en nuestras manos está lo que hagamos de este nuevo año.

De nada sirve escribir largas listas de propósitos a cumplir si dentro de dos semanas ya hemos olvidado todo. Bien conocida es esa sensación de empezar algo nuevo con grandes ilusiones pero ir perdiéndolas conforme va pasando el tiempo. No debemos olvidar que un año nuevo no es solo eso, otro año, un año nuevo son 365 días. 365 oportunidades de cambio y mejora, 365 oportunidades de que lo que esperamos hoy se haya logrado el 31 de diciembre de 2014.

Sin embargo, quizás nada de esto que esperamos se haya cumplido. Quizás la vida tome unas direcciones hoy inimaginables. ¿Quién sabe?. No tenemos el poder de ver el futuro, pero si se pudiera elegir tenerlo, yo no lo escogería por nada del mundo. Y es que, esto es lo más maravilloso del nuevo año, ser capaces de mirar hacia delante con esperanzas e ilusiones y dejarse sorprender por todo lo que va llegando. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

2 comentarios:

  1. FELIZ AÑO!!! A disfrutar de cada momento del 2014 como se merece... a saber como estamos día como hoy, el año que viene... jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año Raquel! Muchas gracias por leerme. Estaremos como hoy o mejor, seguro ;)

    ResponderEliminar