jueves, 2 de enero de 2014

Atascos..

A veces me pasa que me atasco. Tengo que estudiar pero me atasco. Yo sé que debo sentarme en la mesa, concentrarme y no levantar cabeza hasta terminar, pero no puedo. Mi cerebro se niega, se pone en huelga. Podría hacerle trabajar, hacer esfuerzos sobrehumanos, contra toda pereza e inactividad situar mi vista sobre los apuntes y obligarme a estudiar todo. Sin embargo, he llegado al punto en el que me conozco y sé que esto no tiene ningún fruto. Quizás estudiaré lo propuesto pero lo haré mal, por encima y esto es algo mucho peor. Yo las cosas o las hago bien o me estreso y aún me siento peor que si no hubiera hecho nada.




Ya he dicho muchas veces que mi día a día está lleno de actividades. Me paso el día haciendo cosas y llego a la noche a casa agotada y esperando sacar unas horas de estudio antes de meterme a la cama y enfrentarme a un nuevo día. Yo que ya me conozco, sé que me cunden mucho más dos horas de estudio por la noche que toda la tarde estudiando en casa. Sobretodo cómo le dé a mi cerebro por entrar en huelga. Con suerte, he descubierto que hay ciertas cosas que me ayudan a acabar con las paradas neuronales que acechan de vez en cuando mi cabeza. Dos cosas en especial.

La primera es el deporte, terminar el día yendo a entrenar me devuelve toda la fuerza que había ido perdiendo con el paso de las horas. Me da exactamente igual lo que me haya pasado a lo largo del día, durante mi hora y media de entrenamiento me olvidaré de todo y sólo me preocuparé por jugar a baloncesto.



La segunda es escribir. Para escribir no necesito grandes dosis de esfuerzo, simplemente me pongo ante el ordenador y mi cerebro se activa sin necesidad de obligarle a hacerlo. Las neuronas vuelven a trabajar y soy capaz de sacar todo lo que rondaba por mi cabeza unos minutos antes y ordenarlo en un papel, así ya no volverá a molestarme.




A estas alturas igual ya lo habéis descubierto. Sí, ahora mi cerebro está en huelga. Se niega a estudiar todo lo que le he impuesto, no hay forma. Bostezo, bostezo y vuelvo a bostezar. Como hoy no tengo entrenamiento me parece que escribir esta entrada tiene que ser la mejor manera de desbloquearlo, creo que va funcionando, mejor le pongo punto y final y me pongo duro con el deber. A ver si hay suerte.

1 comentario:

  1. jjajaj por lo menos esta entrada sirve de autodesbloqueo cerebral... eso esta bien. A mí también me sirve mucho escribir todo aquello que me ronda por la cabeza, preocupaciones, ideas y demás porque una vez escritas me olvido ya que están a buen recaudo. Sigue así, no solo te servirá ahora para como dices tu desbloquearte sino que va a ser un recuerdo maravilloso para siempre y que puede servir, a ti, y a otra mucha más gente en cualquier momento a pararse un poco a pensar y afirmar que hay mucha razón en lo que pones. a mí por ejemplo. bss

    ResponderEliminar