viernes, 27 de noviembre de 2015

Sobre escribir...

“Es una necesidad esencial. Escribo porque no puedo vivir sin escribir. Y uno siempre escribe para aprender, para comprender, para saber, para intentar entenderte y entender el mundo.” Rosa Montero.




Por eso decidí empezar el blog, porque necesitaba escribir. Porque escribía mucho y lo guardaba en el ordenador, pero sentía que lo escrito cobraba sentido cuando era compartido. Nunca pensé en la posibilidad de tener cientos o más de mil visitas al mes, para mí compartirlo era hacerlo público, aunque nadie me leyera o lo hiciera sólo una persona.

Y hubo un momento en el que fue así, y yo era tan feliz. Pero, de repente, en los últimos meses, ha empezado a subir de manera vertiginosa el número de visitas. Yo voy a seguir escribiendo igual que siempre lo he hecho, independientemente de los lectores o visitas que tenga, porque siempre he pensado que si una sola persona leía lo que yo escribía, si a alguien le gustaba y le hacía pasar un buen rato, entonces compartirlo ya merecía la pena.

Sin embargo, he de aceptar que me hace una ilusión inmensa ver cómo cada día, publique o no publique, hay gente que me lee. Cómo cada mes van siendo más las personas que dedican momentos de su día para adentrarse en el mío. Me hace muchísima ilusión y me anima a seguir escribiendo.

Por eso, no puedo más que dar las GRACIAS a todas esas personas que han dedicado unos minutos a visitar mi blog, a leer algún post e incluso algunas a dejarme un comentario. De vez en cuando alguien me agradece que haya escrito algo porque le ha animado, ayudado o justo era lo que necesitaba en ese momento. En realidad soy yo la que más tengo que agradecer.

Gracias a todas esas personas que me conocen muy bien y, cada vez que publico algo, me dicen que el primer rato libre que tengan lo van a dedicar a leerme. A todas las que me han leído desde el primer momento, entrada tras entrada, día tras día. Y a todas aquellas personas que sin conocerme, ni saber mucho de mí, se pasan por aquí y dan sentido a eso tan importante que para mí es escribir.

Hace poco subí un post con mis 50 razones para vivir, si pudiera añadir una más, la 51 sería esta, mi blog.


¡Millones de gracias a todos!

2 comentarios: