viernes, 15 de noviembre de 2013

Yo de mayor quiero ser...



¿Cuántas veces os han dicho que tenéis que aprovechar el presente y pensar un poco menos en el futuro? A mí muchísimas, pero no hay forma, no hago caso. Posiblemente soy de las personas que más piensan en el mañana en vez de en el hoy. Me encanta imaginar qué cosas podré hacer de aquí a un par de años, cómo seré, dónde estaré, con quién. Dicen que esto es cosa de niños, que quieren crecer rápido, pero a mí de momento no se me ha pasado, sigo pensándolo, yo de mayor quiero ser…




Y es que yo de mayor quiero ser y hacer tantas cosas… Yo de mayor quiero ser maestra. Yo de mayor quiero tocar el saxofón. Yo de mayor quiero viajar. Yo de mayor quiero hablar otros idiomas. Yo de mayor quiero casarme. Yo de mayor quiero ser madre. Yo de mayor quiero leer muchos libros. Yo de mayor quiero aprender muchas cosas. Yo de mayor quiero tener un trabajo. Yo de mayor quiero tener una casa. Yo de mayor quiero seguir escribiendo. Yo de mayor quiero seguir llamando a mis amigas. Yo de mayor quiero reír todos los días. Yo de mayor quiero ser mejor persona. Yo de mayor quiero ser feliz… Y entonces es cuando me doy cuenta de que de todas estas cosas realmente solo quiero una, la última, yo de mayor quiero ser feliz. Y me pregunto si todas las que he escrito antes me conducirán ahí. Vuelvo a releerlas. Vuelvo a pensarlo. Vuelvo a llegar a la última frase: “yo de mayor quiero ser feliz” y leo algo que no me encaja. ¿Yo de mayor quiero ser feliz? NO. Yo ahora quiero ser feliz. Yo quiero ser feliz siempre. Y lo cambio, y lo dejo en “Yo quiero ser feliz”. Eso es lo único que importa.



Ahora lo entiendo un poco más. Entiendo por qué tengo que pensar menos en el mañana. Entiendo que el mañana de hoy será el hoy de mañana. El tiempo pasa. El futuro no es nada. Sólo tenemos el presente. Esta es mi pequeña propuesta para este viernes, empecemos a desterrar el “yo de mayor quiero ser…” y escribamos un “yo hoy quiero ser…”. Simple lección, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario