domingo, 10 de noviembre de 2013

OTOÑO

Últimamente se va notando que estamos del todo instalados en el otoño. Este año se ha alargado bastante el buen tiempo pero parece que ahora va llegando el frío para quedarse. Lo que a mí menos me gusta es la lluvia. Detrás del cristal, cuando tengo que estudiar, me encanta verla, pero ya salir a la calle es otra cosa. Yo que tengo el pelo rizado no hace falta ni que explique cómo se me pone cada vez que hay algo de humedad. Además, con lo torpe que soy, nunca falla un resbalón cuando se me mojan las suelas de los zapatos. A mí el otoño nunca me ha gustado demasiado, a mí lo que me gusta es la primavera, cuando empiezan a salir las primeras flores y los rayos de sol se van dejando ver entre las nubes. Sin embargo, mi padre no hace más que repetir que el otoño es su estación favorita y, me parece a mí, que como no hay solución y ahora es lo que toca, tendré que contagiarme un poco y empezar a verlo con mejores ojos así que he hecho una lista, una lista con esas cosas del otoño que a mi padre tanto le gustan y que me van a tener que empezar a gustar también a mí. Aquí os la dejo:

1.       LOS PAISAJES: Esta sin duda tiene que ser la primera porque mi padre no hace más que repetirla. Dice que las hojas se tiñen de colores cálidos y forman suaves alfombras en el suelo. Pues nada, ahí he ido yo, a buscar paisajes otoñales de esos de los que él habla. La verdad es que tiene razón. Los paisajes otoñales son tan bonitos como las flores que crecen en primavera. Además, me he dado cuenta de que no hace falta ir muy lejos para encontrar estampas preciosas. Esta foto la he sacado en mi universidad donde los árboles verdes se van tiñendo de amarillo.

2.       LA ROPA: La verdad que esto a mi padre le importa bien poco, pero a mí es una de las cosas que más me gusta. Después de todo el verano con la ropa fresca, da gusto volver a cambiar el armario, sacar gordos jerseys, bufandas y guantes. Lo que a mí más me gusta son las botas, me encanta ir con los pies calentitos cuando más frío hace.

3.       LEER EN EL SOFÁ: Que sí, que esto se puede hacer todo el año, en la estación que quieras, pero no me negarás que sentarse en el sofá, con una mantita y un buen libro mientras en la calle llueve y hace frío no es genial. Sin duda, esta es de las mejores cosas del otoño. De hecho, creo que va a ser mi favorita.

4.       LAS BEBIDAS CALENTITAS: Porque un chocolate o un café caliente en verano no entran, pero llegar a casa en otoño, con los pies mojados, helada de frío y prepararte una bebida calentita es lo mejor que se puede hacer. Porque cuando las tardes sentada en un banco con los amigos ya no pintan muy bien siempre están las cafeterías para compartir momentos en torno a una bebida bien caliente. Por eso, las bebidas calientes también le dan al otoño un toque más especial.

5.       EL VIENTO: Me encanta el viento. Me encanta estar en casa y escuchar el viento golpear los cristales. Me encanta ir por la calle y que el viento me vuele el pelo. Me encanta que se me dé la vuelta el paraguas. El viento me parece divertido. El viento me encanta.


Y con todo esto ya no puedo decir que el otoño no me gusta. Ya no puedo quejarme más de este tiempo. Cada estación es diferente y cada estación es especial. Ahora le toca el turno al frío pero estas cosas lo hacen mucho mejor, creo que ahora sí que puedo decir que… ¡Me gusta el otoño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario