viernes, 31 de agosto de 2018

Aquí y allá.



Aquí y allá me parece una buena manera de resumir mi verano y, a la vez, no me gusta demasiado. Podría referirme a la suerte que he tenido de hacer viajes, tener vacaciones y disfrutar con toda la gente que quiero. Pero creo que hoy hablo más bien de mi casa o de ese lugar en el que me siento como en casa. Aquí y también allá.

Supongo que no soy la única a la que le pasa, supongo que todos los que llevan un tiempo viviendo lejos lo han pasado alguna vez. Podría decir que ahora mismo tengo la suerte de tener dos lugares en los que me siento en casa, pero eso también me hace sentir que siempre me falta algo. Lo que está allá cuando yo estoy aquí y lo que se queda aquí cuando yo me voy allá.

Y así me he pasado el verano. Haciendo maletas, yendo y viniendo, echando de menos… A veces siento que vivo echando de menos y que me es imposible tener cerca a todo el mundo que me gustaría. Me gusta sentir que puedo volver a mi casa cuando quiera y que ahí está mi familia. Me gusta sentir que el hecho de que mis amigas vivan repartidas por el mundo es la excusa perfecta para viajar. Pero la realidad es que cuando lo necesitas hay que recurrir al teléfono para mantener una conversación y que, estés donde estés, siempre te falta alguien.

Me encuentro a dos días de volver a la que es mi casa durante el curso y empezar de nuevo. La gente me pregunta si me da mucha pena irme otra vez y la verdad es que no. Tengo ganas, porque también tengo vida allí y llevo dos meses lejos. Pero sé que cuando lleve una semana allá también me apetecerá volver.

Si os digo la verdad, me parece una suerte contar con dos casas y echar de menos gente. Hace dos años aprendí que todos los lugares tienen algo bueno y que sólo tienes que buscarlo para darte cuenta de que las oportunidades suelen ser regalos de la vida y que en todos lados se pueden encontrar personas que merecen mucho la pena.

Me despido desde aquí, volveré a escribiros desde allá.

¡Feliz fin del verano! Septiembre nos espera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario