viernes, 25 de agosto de 2017

Verano de viajes

“Recordamos para no olvidar”



Ahora sí que sí, después de dos meses de vacaciones sin parar, de un lado para otro, ya estoy en casa. Solamente me queda la última semana, antes de coger ese tren, para aprovechar el máximo de tiempo sintiéndome aquí, sin nada nuevo ni grandes cosas, simplemente en casa.

Cuando comencé las vacaciones y volví, tenía tantas ganas de estar en casa que comencé a arrepentirme de todos los viajes que había preparado para mi verano. Yo, allá por abril, en un ataque por querer conocer mundo y un poco de movimiento, decidí que si me había pasado todo el curso trabajando sin parar, ahora me merecía un verano viajando sin parar. Pero cuando llegó el 1 de julio y me vi con una agenda muy apretada, mucho calor y ganas, únicamente, de sentarme en el sofá y bañarme en la piscina, comencé a arrepentirme.

Hoy, cuando por fin encuentro una semana para estar en casa (semana que cojo con muchas ganas, no vayamos a engañarnos) sólo me apetece recordar todo lo vivido (para no olvidar) y soy consciente de que lo mejor que me ha podido pasar, sin duda alguna, ha sido viajar.

Creo que viajar es una de las grandes maravillas que tenemos en nuestra mano y lo digo yo, que me monto en un avión y me pongo a llorar, no puedo evitarlo, me da un terrible miedo, pero me aguanto y me monto.

Estos dos meses he tenido la suerte de conocer lugares de España, Portugal, Francia y Suiza. No me he ido muy lejos, pero he recorrido kilómetros y, aunque las culturas no son demasiado distintas, he aprendido de otras costumbres. Tenemos el mundo lleno de lugares, personas, ciudades, culturas… por conocer y cualquier oportunidad de salir de casa, moverse, empaparse de otras costumbres, hablar con gente diferente… Es un regalo.

Creo que tengo síndrome post vacacional incluso antes de terminar mis vacaciones. Echo de menos subir montañas, correr para conseguir una ducha libre, andar por la orilla del mar, desayunar en una terraza, oír el ruido de las olas, salir a dar un paseo después de cenar, ver cómo cada día me pongo un poco más morena, cantar noche tras noche en un karaoke…  Creo que lo que he vivido este verano no lo olvido tan fácil y septiembre llegará para recordármelo... Así que estos días mientras preparo un álbum de fotos y hago un vídeo resumen de todos estos viajes, busco por internet destinos para el año que viene.

Definitivamente, seguiré viajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario