viernes, 11 de septiembre de 2015

La clave

“Success is not the key to happiness. Happiness is the key to success.
If you love what you are doing, you will be successful.”



Sencillo, simple y así de fácil. La cuestión no está en tener éxito, eso no conlleva a ningún lado, la cuestión está en hacer lo que a uno le gusta.

Mi amiga Miriam ha tenido una idea, una idea genial. Ha descubierto lo que le gusta y ha invertido su tiempo y dinero este verano para sacarlo adelante. Hoy me decía “me da un poco de miedo y espero que sea rentable porque he invertido mucho” y después añadía “pero estoy súper emocionada y tengo ganas de contárselo a todo el mundo”. Sacar ideas hacia delante nunca es fácil. Atreverse, invertir y trabajar mucho siempre tiene su riesgo, pero es un primer paso. Miriam lo ha dado y eso ya es admirable.

Creo que cada uno deberíamos dedicar un tiempo a pensar qué es lo que más nos gusta, eso que nos apasiona y además se nos da bien. Todos tenemos distintos intereses, diferentes capacidades, si cada uno se esfuerza por destacar en su pasión se puede llegar muy lejos.



Estoy segurísima de que todos podemos destacar en algo, pero a veces no terminamos de decidirnos por ello. El primer paso es sencillo, conocerse a sí mismo y aceptarse. Si lo que me gusta es la música, si es lo que realmente se me da bien, me dedicaré en cuerpo y alma a ello, trabajaré, me esforzaré y lo lograré. Lo mismo si me gusta la pintura, la arquitectura o la biología.

Utilizar los puntos fuertes, trabajarlos y disfrutar de ello es la clave para alcanzar la felicidad. La felicidad del día a día, la felicidad de estar satisfecho con lo que se está haciendo y con lo que se va consiguiendo. Y tras la felicidad… entonces ya vendrá el éxito, el éxito de haber seguido el propio camino. ¡Mucha suerte Miriam!



Pd. Y si no encontráis suficiente motivación para seguir hacia delante quizás esto os ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario