lunes, 18 de abril de 2016

Sea como sea...

“Motivation is what gets you started.   
Habit is what keeps you going.” Jim Ryan    



Esta es la razón culpable de que yo escriba tan poco últimamente, que si la motivación fue lo que me obligó a empezar a escribir, ahora queda el hábito y no es mucho. Además, mañanas de biblioteca y tardes de trabajo dan para poco más, pero las oposiciones están a la vuelta de la esquina y, aunque yo esta vez no aspire a mucho, todo lo que haga ahora seguro que se ve recompensado en un tiempo.

Y lo mismo pasa con todo, no sólo con el estudio. Si pretendes que la motivación sea la que cada día te empuje a hacer deporte, por ejemplo, la llevas clara. El primer día sí, el segundo también, igual incluso el tercero, pero luego ya irá disminuyendo y para el cuarto día, si no hay nada más que te empuje a hacerlo, la motivación ya no conseguirá levantarte del sofá.

A veces oigo que la rutina es mala y los hábitos aburren, pero todo es necesario. Los hábitos pueden estar bien, siempre y cuando sean buenos.

A mí siempre se me había dado mal estudiar en la biblioteca y me cundía más en casa, pero con las oposiciones estaba siendo diferente, así que me he acostumbrado a ir a la biblioteca todos los días y me resulta mucho más fácil estudiar cada día. Pensando en todo esto bien, ahora que llega la primavera creo que voy a volver a sacar la bici del garaje y a acostumbrarme a usarla más que el coche. Otros años lo he hecho y los viajes se me hacen mucho más motivadores.

La motivación nos ayuda a crear hábitos y los buenos hábitos pueden resultar motivadores. Sea como sea, yo comienzo la semana con ganas.


¡Ánimo con el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario