viernes, 16 de octubre de 2015

Aquí y ahora

Hace tiempo me propuse adoptar la filosofía del “aquí y ahora” para mi día a día. En realidad es muy sencillo.

¿Dónde estoy? Aquí. ¿Qué hora es? Ahora.

Todo lo demás, pensamientos, preocupaciones, emociones, ya llegará en su momento, cuando le toque…




El otro día estaba leyendo este post y me di cuenta de que todo esto del aquí y del ahora se me había olvidado demasiado pronto, en un par de semanas se me fue la filosofía. Ahí se quedó, en un intento de forma de vida fallido.

Cuando, unas horas después de leer eso, tiré el yogur que me estaba comiendo, por encima de los apuntes que estaba ordenando, al ir a escuchar el audio de whatsapp que mi hermano me acababa de enviar, decidí que tenía que retomar lo del aquí y ahora. Pero esta vez debía ser mucho más en serio.

Es decir, si voy a comerme un yogur, me como el yogur. Si voy a ordenar los apuntes, ordeno los apuntes. Si voy a leer whatsapp, leo whatsapp. Y así, con todo.

No se trata sólo de hacer las cosas bien, se trata de disfrutar las cosas que se hacen. La de veces que me tomo un descanso de estudio y me lo paso agobiada por lo que tengo que estudiar después. O que me encuentro con alguien por la calle y, como tengo prisa, sólo pienso en terminar rápido la conversación para irme corriendo. O que me meto a la cama a dormir y doy mil vueltas a todo lo que tengo en la cabeza. O cientos de ejemplos más que podría seguir escribiendo aquí, uno tras otro.

La cuestión es fácil, hay que disfrutar de cada cosa que se hace, y de centrarse en eso. Se trata de hacer un pequeño esfuerzo y abandonar esa costumbre, que hoy en día todos tenemos, de estar a mil cosas a la vez.




Llevo tres días así, de momento lo estoy consiguiendo, aunque a veces se me olvida… ¡Esperemos que dure!

2 comentarios:

  1. Aquí y ahora es una frase que marcó unos días muy especiales y de vez en cuando esta bien que alguien tan especial como tu nos lo recuerde, para que lo que pudimos disfrutar durante esa jornada lo podamos exportar al nuestros sencillos, pero no menos especiales, días.

    Magnifico post.. como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa manía de comentar como anónimo, si reconozco tus mensajes perfectamente ;) Muchas gracias guapa, eres la mejor!!!!!

      Eliminar