sábado, 22 de marzo de 2014

Poderes

El poder de escribir, a veces no pensar. Sentarse en frente del ordenador y presionar teclas. Letras sueltas que forman palabras. Palabras sueltas que forman frases. Sacar pensamientos, opiniones, sentimientos, sacar las cosas más escondidas, aquellas que ni tú conoces, sacarlas y ponerlas en un papel. Releer lo recién escrito y descubrir cosas nuevas. Compartir lo que está sobre el papel, compartirlo con otros y comunicar.

El poder de comunicar, a veces sólo escuchar. Transmitir a otros lo que sólo tú conoces. Transmitírselo con la misma importancia que para ti tiene. No comunicar sólo palabras, comunicar recuerdos, comunicar experiencias. Comunicar que es compartir y comunicar que es revivir. Comunicar la risa y comunicar lágrimas. Comunicar sentimientos.

El poder de los sentimientos, a veces dejarte llevar. Centrarte en ellos, que te envuelvan. Sentimientos que afloran, otros que se esconden. Sentimientos que te conocen mejor de lo que tú te conoces, sentimientos que saben más de ti que lo que tú sabes. Sentimientos que nunca mienten. Sentimientos de verdad.

El poder de la verdad, de lo más real. De lo que está y de lo que es. Sin escondites. Las cosas sin fingir, mejor sin ocultar. Las cosas más reales no son las más complicadas. La verdad, la realidad, es lo que más dura y, al final, lo único que queda. La mentira complica las cosas. Lo verdadero es lo más simple, lo más sencillo.

El poder de la sencillez, a veces pura humildad. Hacerse pequeño y convertirse en lo más grande. Los pequeños detalles que son los más importantes. Lo sencillo siempre es mucho más fácil. Las cosas sencillas son las más bonitas. La sencillez de una canción, la sencillez de una flor, la sencillez de una tarde de primavera, la sencillez de una mañana de sábado. La sencillez de una mirada, la sencillez de una sonrisa, la sencillez de una caricia. La sencillez que expresa las cosas más reales. Las cosas más reales que se expresan con sencillez.

Escribir para comunicar, comunicar sentimientos. Los sentimientos verdaderos de la forma más simple posible. 

2 comentarios:

  1. Todo es un ciclo continuo, constante y que se retroalimenta. Muy buena entrada! Me ha gustado mucho. Comuniquemos para transmitir, para emocionar, para hacer reflexionar, para crear opinión... El poder de escribir y compartir.

    ResponderEliminar
  2. oleee ese resumen en la ultima frase... que bueno. me gusta como lo haces primita!!

    ResponderEliminar