domingo, 11 de marzo de 2018

De historias...


“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, 
pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.”
Eduardo Galeano.



De historias.

Ni de átomos, ni de momentos, ni de aciertos, ni de errores. De historias.

Somos lo que fuimos. Lo que hemos vivido, las personas que hemos conocido. Los lugares que hemos visitado. Cada momento de la vida que nos lleva hasta donde hemos llegado, hasta donde estamos ahora, que nos seguirá llevando. Somos esas decisiones que tomamos, incluso cuando son equivocadas. Esas también.

Ayer mientras calentaba para el partido pusieron una canción que me recordó totalmente a un momento y unas personas. Eso es lo que somos. Las canciones que nos transportan a un momento, las fotos que nos llevan a un lugar, los olores que nos recuerdan a una persona, las ciudades que nos traen un viaje… Un vídeo, un libro, un bar, una playa. Ese pueblo, ese país, ese trabajo, ese avión. Esas historias que hacen que hoy seamos quienes somos.

Hoy mi amiga Maite me ha preguntado a ver si ya he decidido dónde voy a vivir el curso que viene. No tengo ni idea. Tengo posibilidades abiertas, pero aún tengo que decidirme. A veces da miedo, porque decir que sí a algo conlleva decir que no a muchas otras cosas. Cuando tenemos puertas abiertas y cogemos una, cerramos las otras y es imposible saber qué nos esperaba ahí…

Pero, no sé, a mí me gusta pensar que a veces tomar decisiones, cambiar de ciudad y empezar de nuevo es lo que nos permite seguir construyendo historias. Seguir llenando la vida de personas, de lugares, de experiencias y de recuerdos. De todo eso que hace que esto tenga sentido…

De esa frase que tengo en la cabecera de este blog desde hace ya años. De que la vida es digna de vivirse y para eso estamos aquí, para seguir escribiendo, haciendo fotos, grabando vídeos, conociendo personas, viajando, conociendo lugares, países, pueblos, idiomas… Llenando la vida de historias. De esas que merecen ser recordadas… Con una canción, con un olor, con un restaurante o con una terraza.

Somos lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.

Sigamos escribiendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario