lunes, 3 de julio de 2017

¡Recopilando!

¿Cómo recopilar en un solo post todo lo que he vivido este curso?



Creo que podría hacer un resumen, hablar un poco de todo, contar anécdotas, mencionar personas… Pero cuando vives tanto, tanto, tanto, y escribes tan, tan, tan poco, intentar meter todo en un post se me hace imposible. Más que nada porque sé que nunca podría llegar a expresar todo lo que he vivido y siempre me quedaría corta.

El año pasado me cambió bastante la vida. Se me cambiaron los planes por sí solos y tuve que aceptar que esa salida de casa “temporal”, ese vivir en otro sitio “durante un tiempo”, iba a hacerse más largo de lo que yo había pensado. Que no sé cuándo podré volver y que, además, no sé si, cuando pueda, querré hacerlo.

Creo que esa ha sido una de las grandes lecciones que he aprendido este año. Dejarse sorprender. A veces la vida lleva otro ritmo, otra velocidad y las cosas ocurren sin que tú puedas hacer nada para remediarlo. A veces tus planes para la vida cambian porque, simplemente, la vida tiene otros planes para ti.

Irme lejos de casa, comenzar un nuevo trabajo, ir a una ciudad en la que no conoces a nadie, en la que nunca has estado, en la que nunca has pensado, en la que nunca, nunca, nunca te habías imaginado… Ha sido, sin duda, lo mejor que me había podido pasar.

Y llega el 3 de julio, y termina la experiencia, y te pones a pensar… Y resulta que ahora ya no lo ves como estar lejos de casa, ahora sabes que tienes otra casa, aunque esté un poquito lejos. Ahora resulta que tienes el mejor trabajo del mundo y que, gracias a eso, has conocido a personas increíbles.

Vuelvo a estar en casa, donde siempre y con los de siempre, pero pienso en todo lo vivido y no puedo ser más feliz. En septiembre sé que me espera un nuevo lugar, nuevas personas y una nueva ciudad (otra vez…), pero ahora ya no me da tanto miedo. Ahora sé que pase lo que pase, la experiencia merecerá la pena.

Dos meses para asentar todo lo vivido, para disfrutar con los de siempre, para sentirse en casa de nuevo…


¡Veranazo que nos espera!

1 comentario: