viernes, 15 de enero de 2016

Y de repente...



Y de repente ocurre.















Ayer me decía mi amiga Uxue que escribiera un nuevo post sobre cómo de un día a otro puede cambiarte la vida. Ella tiene sus razones para decírmelo, este curso tras mucho tiempo buscando trabajo sin éxito decidió irse a Londres y hacerse ahí una vida cuando, por aquí, no había manera. Hace unas semanas volvió para pasar aquí las navidades pero el dos de enero, con maletas hechas y largas despedidas, cogió un avión para retomar su rutina inglesa. Sin embargo, a principios de esta semana recibió una llamada que trastocó todos sus planes. Le ofrecían un trabajo aquí, al lado de casa, de lo que ella había estudiado, para seis meses… No había alternativa, tocaba dejar todo lo que había hecho ahí y volver. De repente, todo había cambiado.

Igual que le ha pasado a ella nos puede pasar a cualquiera, nadie sabe cómo van a venir las cosas, ni cuándo, ni por qué… Nadie sabe si todo va a seguir así o puede cambiar de golpe, de un día a otro, de un momento a otro. A veces te cansas de esperar, de estar quieta, de que nada llegue, como le pasó a Uxue. A veces parece que la mejor opción es recoger todo y empezar de cero. Y sí, a veces lo es, a veces no queda otra.

La cuestión no está en quedarse aquí o irse ahí. La cuestión está en moverse y en no perder nunca la esperanza. Las cosas llegan, tarde o temprano. Las cosas ocurren, tarde o temprano. Hay ocasiones que da la impresión de que siempre les pasa todo a las mismas personas y a otras, en cambio, no hay forma de que les toque nada. Pero toca, ocurre y llega.

Nunca sabemos si todo va a seguir igual o si todo va a cambiar. Las cosas pueden derrumbarse por completo un día y reconstruirse totalmente al mes siguiente. Nadie sabe qué va a venir, por eso hay que vivir día a día y nunca, nunca, nunca, perder la esperanza. Creo que esta es una de las cosas que más me gustan, el no saber qué va a ocurrir, el tener tantas opciones abiertas sin saber cuál se cumplirá. De normal suelo ser bastante positiva y no sé por qué me da por pensar que, pase lo que pase, pasará lo mejor. 



2 comentarios:

  1. Y de repente... HAY PECES EN ESTE BLOG!!!!!

    Muy chula la marca Uxue ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca más, y lo sabes!!!!!!!!!
      Toca aceptarlo y seguir hacia delante.. jajajajjja

      Eliminar