viernes, 8 de marzo de 2013

¿Qué camino debo seguir para salir de aquí?

Posiblemente todos hayamos oído hablar de Alicia en el País de las Maravillas. Yo hace poco vi la película. En ella hay un momento en el que Alicia se dirige al gato y le pregunta acerca del camino que debe seguir para salir de allí, el gato le contesta que eso depende del lugar al que ella quiera ir. Muchas veces yo, como Alicia, me pregunto qué camino debo escoger, hacia dónde debo ir. A lo largo de los días se nos van presentando diferentes posibilidades, diferentes caminos para escoger, que, sin duda, marcarán el rumbo de nuestras vidas, y el gato tenía razón, no podemos escoger un camino si no sabemos hacia donde queremos dirigirnos. Tenemos un enorme abanico de posibilidades que se abre ante nosotros para ofrecernos infinitud de historias que vivir. Sin embargo, solo una se convertirá en la historia de nuestra vida, las demás acabarán convirtiéndose en meras posibilidades que podían haber sucedido pero que nunca llegaron a hacerse realidad. Cuando pienso en esto, recuerdo aquellos libros que tenía de pequeña, en los que podía elegir las decisiones que tomaba el protagonista y así, en función de lo que yo eligiera iba a una página u a otra y acababa desembocando en diferentes finales. La vida se parece a eso, diferentes caminos van apareciendo y nosotros somos quienes debemos decidir cuál tomar y cuál dejar atrás. El problema es que aquí no hay vuelta atrás, no se puede volver a las primeras páginas y empezar otra vez para buscar el final más adecuado. La vida nos da una oportunidad y no más para escribir nuestra historia, pero nos lo deja en nuestras manos y creo que, justo esto, es lo que más especial la hace.



2 comentarios:

  1. aupa!! no se como e llegado hasta aqui, pero ya que estoy te contesto.

    yo creo que el gato no tiene razon, "no podemos escoger un camino si no sabemos hacia donde queremos dirigirnos", muchas veces tienes que dejarte llevar, hoy vas por un carretera, mañana por otra...en todas hay cruces para poder dar media vuelta... hay un dicho que dice: "lo importante no es llegar si no lo que aprendes por el camino". tienes que probar y equivocarte para saber lo que quieres, y sobre todo ser mas OPTIMISTA.

    venga un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, cada día puedes cambiar de carretera, puedes desviarte del camino pero eso no quiere decir que debas dejarte llevar, todo lo contrario, debes ser tú quien dirija tus pasos aunque a veces no sepas muy bien hacia dónde vas a ir..
      Equivocarse también está muy bien y te ayuda a aprender lo que quieres, ahí también llevas toda la razón, pero en eso de volver marcha atrás no. Podrás dirigirte hacia otro lado pero en la vida no tenemos la oportunidad de dar la vuelta porque lo hecho queda hecho para siempre.
      Gracias por leerme;)

      Eliminar