jueves, 13 de septiembre de 2012

Adicciones innecesarias

Hoy he quedado con mis amigas, tenía bastantes ganas de verlas y hablar con ellas. Cuando he llegado me las he encontrado sentadas en un banco, cada una con su móvil. La verdad, esto no me ha extrañado mucho (empiezo a acostumbrarme), pero si me ha sorprendido el hecho de que estuvieran hablando en el mismo grupo de whatsapp, ¡entre ellas!. Últimamente esto se ve con bastante frecuencia. Las personas no se separan de su teléfono para nada; se lo llevan a la mesa, al baño, a clase… Entiendo que estando solo y aburrido, el móvil es un gran recurso. Puedes hablar continuamente con cualquiera, te permite mantener el contacto con amigos lejanos, estar al tanto de todo lo que les ocurre a las personas que te rodean y tantas otras cosas. Pero, el problema llega cuando el teléfono sustituye las conversaciones en persona, cuando estás con alguien y en vez de hacerte caso tiene los ojos fijos en una pantalla. Estoy convencida de que existe un problema muy grande de adicción al móvil y lo pienso cada vez que quedo con mis amigas y en vez de hablarse en persona se hablan por mensajes, cada vez que estoy en la universidad y veo como mis compañeros en vez de atender al profesor se pasan la clase con el teléfono debajo de la mesa, cada vez que cuando alguien tiene algo importante que decirme me lo dice por whatsapp. Es una pena que un aparato así esté sustituyendo las conversaciones personales y que no sepamos vivir tranquilos sin estar pendientes de si alguien nos ha llamada o mandado un mensaje. Las cosas en su justa medida están muy bien, pero se empieza a crear un problema cuando las usamos más de lo necesario.

2 comentarios:

  1. Como era esto.... 99% identificasaaa!!! jajjajaja

    Todo es muy cierto pero lo del banco yo no lo he llegado a hacer... asi q solo me falta un 01% para tener una adiccion innecesaria ;-)

    llevo intentado poner este comentario desde ayee a la tardeeee, pero estaba el profe hablando de algo importante y claro.... xD

    ResponderEliminar
  2. Pues si...somos unas adictas! Yo hay veces que hasta veo la lucecita roja de la BB y ni siquiera esta encendida! Ya hasta tengo alucinaciones...

    ResponderEliminar